Escuelas Deportivas Gratuítas


La FILIAL 19 DE ABRIL SANTIAGO CENTRO es una organización social y deportiva cuya principal motivación consiste en recuperar, devolver y ensalzar aquel sentimiento de apego y de pertenencia que representa el Club Social y deportivo Colo-Colo para todo un pueblo, desarrollando de manera voluntaria, un trabajo social dentro de la comunidad que nos cobija, velando para que los valores y principios fundantes de nuestra querida Institución, se extiendan y permanezcan en el tiempo.

Siendo coherentes con este objetivo, la Filial ha asumido como pieza fundamental de su labor comunitaria el impulso de Escuelas Deportivas Gratuitas, habiendo logrado desarrollar dos ramas o proyectos deportivos independientes, la Escuela de Futbol - Filial 19 de Abril y la Escuela de Basquetbol - Filial 19 de Abril.

Inspirados en la figura y el legado de Don David Arellano Moraga, profesor revolucionario y rebelde, fundador, futbolista, primer capitán y director técnico de Colo-Colo, es que el propósito de las Escuelas Deportivas Gratuitas, consiste en brindar un espacio gratuito y de sana convivencia, donde el deporte sea una herramienta de participación, integración y formación para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Objetivos de nuestras Escuelas Deportivas Gratuítas

  1. Promover la práctica deportiva en niños(as) y jóvenes, formándolos como seres humanos que aman y respetan su actividad, a fin de llegar a ser personas íntegras, que contribuyan con el desarrollo social y fortalezcan los sanos valores de la juventud actual.

  2. Ofrecer una enseñanza deportiva de alto nivel, con un equipo de profesores altamente capacitados, y de manera completamente gratuita.

  3. Ejercer la práctica del deporte con un sentido eminentemente educativo, buscando desarrollar en los alumnos(as) de nuestras Escuelas, conductas libres de prejuicios y basadas en el compromiso, el compañerismo, la lealtad, la auto-exigencia, la integración, el respeto y la humildad, como valores fundamentales.

  4. Contribuir al desarrollo social de la comunidad, y en particular a los alumnos(as) de nuestras Escuelas, a fin de evitar que nuestra juventud caiga en los flagelos tan nocivos de nuestra sociedad.